Hugo Santiago

· Trompa, Trombón, Trompeta ·


Mi primer contacto con la música fue a los 4 años y no fue precisamente con mi instrumento actual, la trompa, si no con el violín. Este me acompañó durante 4 años en los que estuve sumergido en todo tipo de actividades musicales. Con 9 años, tuve que dejar la música, pero años después, estando en un concierto para violín en Cantabria, me di cuenta de que lo que más me gustaba era LA MÚSICA, esa emoción que me provocaba el hecho de poder emocionar a la gente y el disfrutar de ese concierto hizo que desde ese momento decidiera dedicarme a la música. Volví entonces a retomar la música con 12 años, pero esta vez ya con el instrumento que decidí que formara parte de mi vida, la Trompa.

 

 

 

Comencé mi formación básica en el Conservatorio Profesional de música “Paco de Lucía” en Algeciras, mi ciudad natal. En los últimos años del Grado Profesional de música tuve la oportunidad de poder viajar por primera vez a uno de los más grandes festivales de orquesta de Europa, Eurochestries, participando durante dos semanas en una gira por el sur de Francia con una orquesta de Málaga y acompañado de varias orquestas de todo el mundo (México, Letonia, Francia, Rusia y otras orquestas y coros de España).

 

 He participado en la creación de dos orquestas de mi ciudad, formando parte de la junta directiva como secretario y a la vez como instrumentista. Llevo 8 años tocando con una orquesta, La Bohemia, que se dedica a hacer óperas y zarzuelas. Fui miembro de la Orquesta “Álvarez Beigbeder” de Jerez; en 6º de Grado Medio gané el 2º premio en el 3er Concurso de Interpretación del Conservatorio de Algeciras “Paco de Lucía”. Ese mismo año entré a formar parte de la Joven Orquesta Sur de España, con sede en Granada. Por último estoy como miembro titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y de la Joven Orquesta de Andalucía. Además he dado numerosas masterclass  con diversos solistas y miembros de las mayores orquestas de Europa como son: Markus Maskunnitty, José Sogorb, Matias Piñeira, Bernardo Silva, José Chanzá, Jorge Giner, Rodolfo Epelde, etc…

 

Actualmente estoy terminando mis estudios en el conservatorio Superior “Andrés de Vandelvira” de Jaén con profesores como Serezade Bojra y David Cuenca LaCruz.

 

 

 

En general la música ha formado parte de toda mi vida. Nunca me he arrepentido de nada y creo que cada segundo invertido en la música me ha ayudado a ser mejor persona, más organizado, respetuoso y comprometido con lo que me gusta