Germán Prieto

· Piano ·


A los 5 años de edad comenzó mi trayectoria musical centrada en el estudio del Piano, teniendo la suerte de poder recibir unos inicios musicales básicos que se han ido desarrollando a lo largo de los años hasta la actualidad.

 

Finalicé mi etapa de Educación Superior en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada  bajo las Clases de Juan Antonio Higuero y Juan José Pérez Torrecillas, donde he recibido una maravillosa y valiosísima información a través de la consciencia, aprendiendo no solo la técnica e interpretación del instrumento, sino lo que considero más importante: la manera de encontrar diferentes caminos para lograr aquello que me propongo, brindándome la autonomía y autocrítica suficientes para avanzar en este camino, incesante en cuanto a formación, y gratificante en cada paso.

 

Por eso mismo, estos años me han llevado a realizar Cursos de Perfeccionamiento Musical con figuras relevantes del panorama Nacional e Internacional como Vitaly Samoshko, Guillermo González, Jean-Claude Vanden Eynden, Piero Rattalino, Leonid Margarius, Franco Scala, Ana Guijarro, Marie Françoise Bucquet y Javier Perianes entre otros, continuando esta tarea en la actualidad.

 

Para mí, una carrera musical se va completando día a día a través de dos vías muy importantes: la educación y el escenario.

 

En la Educación, he contado con la suerte de vivir distintas experiencias desde hace 12 años, bien en Escuelas de Música y Academias, como en Conservatorios de la Comunidad Andaluza ocupando puestos de Profesor de Piano, Música de Cámara y Pianista Repertorista.

 

Fruto de estas experiencias, fundé en 2017 Saem-Stage®Seminario de Altos Estudios Musicales, siendo Director y Profesor del Centro de Alto Rendimiento Musical Saem-Stage® con sede en Dúrcal (Granada), un Centro actualizado que enfoca la Enseñanza Musical de manera personalizada y adaptada completamente a los Objetivos Personales y Profesionales que demanda cada alumno.

 

En cuanto al escenario, he vivido subido a él prácticamente desde mis inicios hasta ahora actuando a través de varios formatos como el de Piano Solo, Piano con Orquesta y Música de Cámara. Me hace crecer y madurar en cada actuación, conociéndo, explorando y ampliando mis límites junto a los del público asistente, pues cada ocasión es única, y de cada Recital se recibe y se ofrece una parte de nosotros mismos.

 

Asímismo, disfrutar del escenario ha supuesto conocer cada lugar al que he viajado, desde ciudades como Granada, Málaga, Almería, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, hasta Murcia, Ceuta, Madrid, Creixell, Tarragona,  León o Alicante, incluso internacionales como Verona, Gante y Bruselas, incluyendo numerosos municipios que revelan toda una grata experiencia.