Andrea Barbero

· Violín, Composición, Análisis y Armonía ·


 

Mi primer contacto con la música tuvo lugar en La Herradura (Granada) cuando tenía alrededor de cinco años. Fue el piano el instrumento que me cautivó cuando asistí por vez primera a un concierto junto a mi madre. Al cumplir ocho años, pude comenzar mis estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Antonio Lorenzo de Motril (Granada), cambiando mi interés de piano por violín.

 

La Composición captó mi interés cuando en clases de Piano Complementario, descubrí que a través de las piezas que tocaba, podía componer en similar estilo. Eso fue para mí maravilloso.

En este preciso instante, tomé la decisión de estudiar Composición Musical; así continúo indagando nuevos métodos compositivos que me facilitan a comprender la música; hallar mi propio estilo, y sobretodo, poder llegar a compartirlo y transmitirlo.

 

Durante mi carrera musical he recibido clases de Don Francisco Gonzalez Pastor en el ámbito de la Composición, de la Fuga y el Contrapunto; del profesor Pepe Lopez Montes en la Práctica Armónica en el Piano y de Juan Cruz Guevara, también, en el ámbito de la Composición y la Instrumentación.

 

Actualmente estoy finalizando mis Estudios Superiores en la Especialidad de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, con expectativas de continuar la formación en el sector y, a su misma vez, la formación superior de violín. 

 

Desde 2014 participo en la JOCSMAB (Joven Orquesta y Coro Santa Maria la Blanca) de Madrid, actuando en representaciones, tales como “El Cascanueces”, que se celebra anualmente en el Auditorio Plácido Domingo de Madrid; por supuesto, en conciertos de Navidad en la Catedral de la Almudena de Madrid y en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, éste último, con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación AFAVILA, entre otros.

 

Además, estoy trabajando en el Centro de Alto Rendimiento Musical Saem-Stage donde imparto clases pertenecientes a la especialidad de Composición y de Violín.

 

A día de hoy me encuentro en un punto de máximo aprendizaje y desarrollo profesional.

Abordo con entusiasmo esta experiencia