· Arnaud Dupont · Cello


Además de sus estudios en la Musikhochschule de Detmold con el violonchelista Marcio Carneiro y en Manchester con Karine Georgian (Royal Northern College of Music), Arnaud participa en varias master class con profesores como, Boris Pergamenshchikov, Ralph Kirschbaum, Martin Ostertag, Wolfgang Böttcher y Steven Doane entre otros.

 

Arnaud tocó con la OFJ, Orchestre Francais des Jeunes con Marek Janowski, así como con la World Orchestra Jeunesses musicales, con Andrey Boreyko. También toca en la Orquesta Joven del Festival de Verbier, que le permite actuar con directores como Kurt Masur, James Levine o M. Rostropovitch. Además de hacer unas prácticas (Praktikum) en la Orquesta de la Radio de Hannover y en la Orquesta de la Radio de Hamburgo NDR, toca unos programas con la Orquesta Philharmonia de Londres.

Sus experiencias más recientes le llevan a tocar como solista de los chelos en la Orquesta del Palau de la Música (Valencia), en la Orquesta de Castilla y León (Valladolid), así como en la Orquesta Ciudad de Barcelona (OBC) y con la ONE (Madrid) y Orquesta de Cadaques, como tutti.

 

Como músico de cámara ha ido varias veces a Prussia Cove en el marco del Internacional Music Seminar (IMS) en Cornualles, Inglaterra, que le permitió tocar con músicos como Amit Peled, Ernst Kovacic o Krystof Chorzelski (Belcea Quartet). Como solista ha tocado con la Orquesta de Colonne (París) y la OCG, interpretando el Concierto de Salinen, el Doble Concierto de Brahms con Friedemann Breuninger así como el Triple Concierto de Beethoven.

Su experiencia docente la ha llevado a trabajar como profesor con la Orquesta Joven de la Generalitat (Valencia), así como con la OJA (Orquesta Joven de Andalucía).

 

En la actualidad, Arnaud es solista de los chelos en la Orquesta Ciudad de Granada desde 2004.

CONTACTO

 

+34 635 160 560

info@saemstage.com

 

Calle Echevarría 44

18650, Dúrcal - Granada (España)

 

Germán Prieto Ortega

Director SAEM-STAGE®

Suscríbete a nuestro Canal YouTube

Saem-Stage®

Usa nuestros #hashtags

#saemstage & #carmsaemstage

en tus Redes.